UPSZ celebra el Día de Muertos junto a niños de la comunidad

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, comprometida con la preservación de las tradiciones, abrió sus puertas para recibir a los niños de otras escuelas de la comunidad de El Remolino, Juchipila, con el propósito de celebrar “El Día de Muertos”.

Los estudiantes del Preescolar “General José Santos Flores” y la Escuela Primaria “García De La Cadena” tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la UPSZ. Durante su visita, recorrieron los salones universitarios, que previamente habían sido decorados con diversas temáticas tanto por los alumnos como por el personal de la universidad. Los niños también lucieron disfraces alusivos a la festividad. Mientras exploraban las instalaciones, los niños, acompañados de sus maestros y padres, entonaban los tradicionales versos para pedir “El Muerto” a medida que avanzaban por los salones y oficinas.

El Rector de la UPSZ, el Mtro. Aníbal Raudel Valenzuela Cisneros, junto con todo el personal de la universidad, llevaron a cabo esta actividad con el objetivo de fortalecer los lazos entre la institución y la comunidad, demostrando su compromiso con el progreso conjunto de la sociedad.