Exitoso encuentro entre directores y alumnos de educación media superior en la UPSZ

En un evento sin precedentes, directores y representantes de instituciones de educación media superior, así como alumnos de la región Sur de Zacatecas, se congregaron en la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) para participar en una reunión en busca del bienestar y progreso de los estudiantes de toda la región.

La reunión contó con la presencia de directores, representantes y alumnos provenientes de diversos municipios de la región sur de Zacatecas, entre ellos Jalpa, Huanusco, Tabasco, Tlachichila, Tepechitlan, Mezquital del Oro, Moyahua, Apozol, Juchipila, Nochistlan y Tayahua. Estos asistentes representaban una amplia gama de instituciones educativas de nivel medio superior, demostrando así la diversidad y el compromiso de la comunidad educativa de la zona.

La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la UPSZ, llevó a cabo un desayuno en el que directores, representantes y alumnos de las escuelas de la región compartieron un espacio de diálogo y camaradería.

Posteriormente, Durante la reunión, se presentaron las cinco carreras que se imparten en la UPSZ, destacando los proyectos y logros académicos y profesionales de los alumnos y egresados. Los directores y representantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los avances y el impacto positivo que ha tenido la formación académica en los jóvenes de la región.

Se hizo hincapié en la importancia de fortalecer la vinculación entre la educación media superior y la educación superior, buscando una transición más fluida y exitosa para los estudiantes que decidan continuar sus estudios en la UPSZ.

El encuentro fue un espacio enriquecedor que fomentó la colaboración y la cooperación entre las instituciones educativas de la región. Se promovió el intercambio de ideas, la identificación de oportunidades de mejora y la búsqueda de soluciones conjuntas para los desafíos comunes que enfrenta la educación media superior.

Al finalizar la reunión, directores, representantes y alumnos se mostraron optimistas y comprometidos con el avance de la educación en la región. Se acordó mantener una comunicación constante y continuar trabajando de manera conjunta para impulsar el desarrollo integral de los estudiantes y contribuir al progreso de la sociedad.

Aunque el Rector de la UPSZ el Mtro. Anibal Raudel Valenzuela Cisneros no pudo acompañarlos debido a sus responsabilidades en la gestión a beneficio de la universidad, envió un mensaje de bienvenida a los presentes, expresando su apoyo y compromiso con la educación de calidad en la región, mencionando la disponibilidad para estas reuniones y mesas de trabajo por parte de la Secretaria de Educación, La Mtra. Maribel Villalpando Haro y el Mimo Gobernador Lic. David Montreal Avila.

Con este encuentro, la UPSZ y las instituciones de educación media superior de la región sur de Zacatecas dan un paso importante hacia la construcción de una red de colaboración y apoyo mutuo, que busca garantizar una educación de calidad y brindar mejores oportunidades para los jóvenes de la zona.