Alumnos de Mecánica visitan el taller VA-K Innovation

Los alumnos del programa de Ingenieria en Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) tuvieron la oportunidad de visitar el renombrado Taller “VA-K Innovation” en Guadalajara, Jalisco. Este taller, propiedad del reconocido Martin Vaca, quien se ha destacado por su participación en el famoso programa de televisión “Mexicánicos”, ofrece servicios de modificación automotriz y personalización de vehículos.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las diferentes estaciones de trabajo dentro del taller, donde presenciaron de cerca el proceso de levantar pedidos y afinar detalles con los clientes. Además, pudieron presenciar los diseños previos, el desensamble de vehículos, la modificación de carrocerías, los acabados de laminado y pintura, el trabajo de interiores, detallado y finalmente, el proceso de acabado final.

El momento cumbre de la visita fue la recepción de los alumnos por parte del propio Martin Vaca, quien compartió su experiencia y conocimientos. Durante la reunión, Vaca presentó a los estudiantes los proyectos actuales del taller y aquellos que les han dado reconocimiento en el pasado a través del programa de televisión. Además, les brindó un vistazo exclusivo a los proyectos en los que actualmente trabajan en colaboración con la televisora.

La realización de esta visita fue posible gracias al apoyo y respaldo del rector de la UPSZ el Mtro. Anibal Raudel Valenzuela Cisneros, quien reconoció la importancia de brindar a los estudiantes experiencias prácticas y enriquecedoras fuera del entorno académico convencional. Al ofrecerles la oportunidad de interactuar con profesionales destacados como Martin Vaca, se busca fomentar su pasión por la mecánica automotriz y ampliar su perspectiva sobre las posibilidades de esta disciplina. Por su parte los alumnos de la UPSZ expresaron su gratitud por esta experiencia única, destacando la inspiración que les brindó la visita al taller “VA-K Innovation “.

Con iniciativas como estas, la UPSZ continúa fortaleciendo su compromiso de proporcionar una educación integral y de calidad, al brindar a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje práctico y contacto directo con profesionales destacados en sus respectivas áreas.