Fomentando la Conciencia de Salud Ginecológica: La Iniciativa de la UPSZ

En la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), se llevó a cabo una charla sobre el Cáncer de mama y la Salud ginecológica. Esta conferencia fue impartida por el equipo médico de la institución y contó con una asistencia de las alumnas de la UPSZ.

Durante esta sesión, las estudiantes tuvieron la oportunidad de adquirir un conocimiento valioso sobre los procedimientos médicos relacionados con la salud ginecológica. A través de esta iniciativa, se persigue el objetivo de formar a las alumnas en cuestiones de salud, promoviendo la conciencia y el bienestar en esta área crucial de sus vidas.

Además, se aplicaron vacunas a los alumnos y también se realizaron chequeos de rutina para todos los interesados en saber su estado de salud actual.

Este evento fue posible gracias al apoyo del Rector de la UPSZ, el Mtro. Aníbal Raudel Valenzuela Cisneros, quien demuestra un compromiso con la educación integral de los estudiantes de la universidad. Siendo fundamental para la realización exitosa de esta plática, que no solo enriqueció el conocimiento de las alumnas, sino que también fomentó la importancia de la prevención y el cuidado de la salud ginecológica.

La UPSZ continúa siendo un ejemplo de institución comprometida con la formación y el bienestar de sus estudiantes, promoviendo una educación que va más allá de las aulas, abarcando aspectos esenciales de la salud de sus alumnas.