Importante Charla sobre Prevención del Suicidio en la UPSZ

En un esfuerzo por promover la salud mental y el bienestar entre los estudiantes, la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) organizó una charla titulada “Prevención del Suicidio”. La conferencia fue impartida por la Dra. Citlaly Limón, del área médica de la UPSZ.

Durante la charla, la Dra. Limón proporcionó valiosas recomendaciones sobre cómo identificar los signos de una persona propensa al suicidio. Además, se abordaron los pasos esenciales para ayudar a quienes enfrentan esta difícil situación y evitar un desenlace trágico. Los asistentes también participaron en una dinámica interactiva diseñada para brindarles herramientas prácticas para prevenir el suicidio.

La UPSZ ofrece una educación integral que va más allá del aula, priorizando la salud mental de sus estudiantes. Este evento fue respaldado por el Rector de la UPSZ, el Mtro. Aníbal Raudel Valenzuela Cisneros, quien enfatizó la importancia de crear un ambiente de apoyo y comprensión en la comunidad estudiantil.