Conferencia sobre el Control de las Emociones

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas dio inicio a la celebración de la Semana del Estudiante con una conferencia titulada “El control de las emociones”, el evento, tuvo lugar durante el primer día de actividades, siendo impartido por el Lic. en Psicología Adrián Bañuelos Aguayo, quien compartió conocimientos sobre la gestión emocional y su relevancia en momentos cruciales de la vida.

La conferencia, que reunió a estudiantes de varias carreras, se centró en brindar herramientas prácticas para mantener el control emocional en situaciones desafiantes. En esta se abordaron temas como la comprensión de las emociones, la identificación de los desencadenantes emocionales y la aplicación de estrategias para regular y gestionar de manera efectiva las reacciones emocionales.

El público participó activamente en la conferencia, planteando preguntas y compartiendo experiencias personales, al cual se le ofreció consejos prácticos para abordar situaciones específicas relacionadas con el control emocional, como el estrés académico, las presiones sociales y los momentos de transición en la vida universitaria.

La conferencia “El control de las emociones” marcó el comienzo de una semana llena de actividades destinadas a celebrar y apoyar a los estudiantes de la UPSZ, Durante los próximos días, se llevarán a cabo una serie de charlas, talleres y visitas que abordarán diversos aspectos del desarrollo personal, académico y profesional de los estudiantes.

Este programa de la Semana del Estudiante es posible con el respaldo del Rector de La Politécnica, el Mtro. Anibal Raudel Valenzuela Cisneros quien promete brindar a los estudiantes un espacio enriquecedor para aprender, crecer y fortalecerse como individuos.