Se realiza Mantenimiento a Edificios en la UPSZ

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, es una Institución formadora de Profesionistas que aportaran gran un valor a la sociedad, por lo cual es necesario tener unas instalaciones dignas para los alumnos, lo que indica la necesidad de un mantenimiento constante y atención a los cuidados de los edificios y las áreas de esta casa de estudio.

Es así que el Rector de la UPSZ, El Mtro. Anibal Raudel Valenzuela Cisneros, se ha dedicado desde su llegada a la gestión y cuidado de las áreas de la universidad, logrando obtener el recurso necesario para darle una nueva transformación a la universidad, gracias a la buena relación y los resultados que se han mostrado desde su gestión, el Gobernador del Estado el Lic. David Monreal Ávila y la Secretaria de Educación la Mtra. Maribel Villalpando Haro, han aportado en gran medida para lograr tener una Universidad que da Bienestar a los estudiantes y trabajadores de la misma.

La tarea mantenimiento de estos edificios, que han visto mucho tiempo de desgaste y deterioro desde hace 14 años en los que no se daba un mantenimiento a gran escala, dieron comienzo desde hace algunos meses.

Entre los edificios donde se ha trabajado se encuentran el Edificio Principal, el cual recibió una renovación completa de Impermeabilizante, trabajos de pintura y reparación de fachadas; la Biblioteca CID, pintura, fachada y se repararon algunas fallas de espacios; el edificio de Laboratorios, en el que se han realizado la mayoría de reparaciones, desde impermeabilización, pintura exterior e interior, velaría del patio central, cubículos de docente entre otras; la cafetería y caseta de entrada, con pintura exterior.

Sin olvidar otras obras como el estacionamiento con cambio de mallasombras y reparación de la estructura de estas, además de más cajones para estacionamiento con sombra; Luminarias nuevas y también se realizarán mejoras en el sistema eléctrico y de fontanería, además otras obras que se han realizado.

El objetivo principal es garantizar que los edificios se mantengan en buenas condiciones para los estudiantes, el personal y los visitantes.

El Rector Anibal, ha señalado que el mantenimiento y pintura es parte de su compromiso continuo de proporcionar un ambiente seguro y cómodo para el aprendizaje y la investigación. Además, la iniciativa también tiene como objetivo mejorar la apariencia de los edificios para reflejar la excelencia académica que se lleva a cabo en la universidad.