UPSZ promueve Campaña de Salud Integral

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) ha iniciado una Campaña de Salud Integral para abordar las necesidades de sus alumnos. Basada en una encuesta realizada por el área de salud de la UPSZ, la campaña se enfocará en cuatro temas prioritarios: salud mental, salud sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y prevención de adicciones.

Con actividades, talleres y conferencias específicas para cada tema, la UPSZ busca brindar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para cuidar su bienestar físico y mental.

La salud mental será una prioridad, con talleres de manejo del estrés y charlas de sensibilización sobre control de emociones. La salud sexual será abordada con charlas educativas sobre prácticas sexuales seguras y responsables, incluyendo la prevención de ETS y el uso adecuado de métodos anticonceptivos. La prevención de enfermedades de transmisión Sexual incluye pruebas de detección de Papanicolaou. La prevención de adicciones se abordará con charlas sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas y se ofrecerá apoyo para superar adicciones.

Además, también se realizarán tamizajes para la detección temprana de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, promoviendo hábitos de vida saludables, adicionalmente, se llevará a cabo un programa de detección del tétano para estudiantes de las ingenierías, quienes trabajan con herramientas agrícolas y mecánicas.

El Rector de la UPSZ, el Mtro. Anibal Raudel Valenzuela Cisneros ha manifestado un fuerte respaldo a la Campaña de Salud Integral. Reconociendo la importancia del bienestar estudiantil, ha garantizado recursos y apoyo institucional para llevar a cabo actividades y talleres que promuevan la salud mental, sexual y la prevención de enfermedades, demostrando su compromiso con el bienestar de los estudiantes.desafíos de la industria automotriz.