Alumnos de la UPSZ reciben capacitación en paquete tecnológico frijol y maíz

En la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), se llevó a cabo una capacitación online de paquetes tecnológicos de frijol y maíz, como parte de la convocatoria para el programa “Adopta una parcela 2023”, impulsada por el CADER Juchipila de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social de Zacatecas, teniendo como objetivo promover la vinculación con instituciones educativas del estado y fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

El programa “Adopta una parcela 2023” busca brindar a los estudiantes la oportunidad de adoptar parcelas y dar seguimiento en sus diferentes etapas de cultivo, contando con el apoyo de técnicos especializados proporcionados por instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Esta capacitación estuvo dirigida a los estudiantes de la Ingeniería en Agrotecnología, quienes pudieron acceder a este programa por la buena relación con las instituciones involucradas en el programa y el Rector de la UPSZ el Mtro. Aníbal Raudel Valenzuela Cisneros, así como al vínculo establecido con la Ingeniera en Agrotecnologia Michelle Reynoso Medrano, orgullosa egresada de esta prestigiosa casa de estudios.

Durante la capacitación, los alumnos recibieron los conocimientos sobre el paquete tecnológico aplicado al cultivo de frijol y maíz, lo cual les permitirá adquirir las habilidades necesarias para optimizar los procesos agrícolas y alcanzar una mayor eficiencia en la producción. Asi como técnicas y estrategias que contribuirán al desarrollo y crecimiento del sector agropecuario en la región.

La UPSZ se enorgullece de ser un referente en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible y el impulso de la agricultura en Zacatecas. La colaboración con instituciones como el CADER Juchipila, el INIFAP y la SENASICA fortalece el compromiso de la universidad con la educación de calidad y la creación de oportunidades para los estudiantes.