Estudiantes de Agrotecnología reciben taller sobre ” Buen Uso y Manejo de Agroquímicos” en la UPSZ

Estudiantes de Ingeniería en Agrotecnología de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas reciben taller sobre el “Buen Uso y Manejo de Agroquímicos” para promover la protección de la salud y el ambiente.

Con el objetivo de garantizar una formación de calidad y fomentar prácticas responsables en el campo, alumnos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas llevó a cabo el taller titulado “Buen Uso y Manejo de Agroquímicos B.U.M.A”.

Este taller fue dirigido a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agrotecnología, siendo impartido por el Ing. Miguel Angel Bernal Sáenz, Responsable del Área de Riesgos Ambientales de La Jurisdicción Sanitaria No.5 en Jalpa, Zacatecas. Con amplia experiencia en el campo de los agroquímicos, el ingeniero ofreció valiosos conocimientos bajo la normativa vigente (Norma 232 SSA1 2009 referente a Plaguicidas) para garantizar prácticas seguras y sostenibles.

Durante la sesión, los estudiantes de Agrotecnología adquirieron conocimientos fundamentales para interpretar adecuadamente el etiquetado de los agroquímicos, identificando sus componentes y riesgos asociados. Además, se enfatizó en la importancia de mantener un porcentaje óptimo al mezclar los agroquímicos antes de su aplicación en el campo, minimizando así posibles impactos negativos en los cultivos y el entorno.

El Rector de la UPSZ el Mtro. Anibal Raudel Valenzuela Cisneros, está comprometido con el desarrollo integral de sus estudiantes, se enorgullece de brindar espacios para la actualización y formación continua en temas de relevancia para la sociedad y el campo laboral.

Durante la culminación del taller sobre el “Buen Uso y Manejo de Agroquímicos B.U.M.A”, los asistentes al taller, recibieron constancias con valor curricular como reconocimiento a su participación activa en el evento. Estas constancias acreditativas resaltan la dedicación de los estudiantes en su búsqueda por adquirir conocimientos y habilidades que promuevan la protección de la salud y el ambiente en el ámbito agrícola.