Exitoso evento organizado por la UPSZ de la Víspera del Solsticio de Verano

La víspera del Solsticio de Verano fue celebrada de manera espectacular en la explanada de Xochipilli, siendo posible por el gran interés y disponibilidad del Rector el Mtro. Aníbal Raudel Valenzuela Cisneros, con el apoyo de la Secretaria de Educación la Mtra. Maribel Villalpando y el Gobernador del estado de Zacatecas el Lic. David Monreal, asi como el compromiso de docentes y alumnos de la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ).

Este memorable acontecimiento no habría sido posible sin el apoyo de la ACADEMIA DE DANZA Y MÚSICA XÚCHITL a La danza de las doncellas del Señor de la Ascensión de Apozol, Zac; Asimismo, se destaca el esfuerzo y dedicación de las bellas doncellas de la Preparatoria “Jose Rodríguez Elías” de Juchipila, Zac, cuyo compromiso y pasión por preservar las tradiciones culturales se reflejó en cada presentación. Su talento y entrega merecen un especial agradecimiento por su valiosa contribución al evento.

Gracias al apoyo y asistencia de los invitados de honor, escuelas primarias y secundarias del municipio, asi como público en general que asistió, se permitió la creación de un evento único, promoviendo la riqueza cultural de Juchipila y fomentando la participación de la comunidad UPSZ en actividades de alto valor cultural y turístico.

El Rector Aníbal Valenzuela por su parte se compromete a que la UPSZ continúe consolidándose como una institución comprometida con la preservación y promoción de la cultura y el turismo en la región, y eventos como este demuestran su valioso aporte a la comunidad zacatecana.