Innovaciones Agrícolas: Demostración de Fumigación y Fertilización con Dron en la UPSZ

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), como una institución comprometida con la formación de sus estudiantes y la promoción de la tecnología en la agricultura, ha tenido el honor de recibir una destacada demostración por parte de la Empresa Agroservicios de Jalpa, Zacatecas. En el marco del “1er Foro Agropecuario Universitario 2023”, organizado por la UPSZ, esta exhibición ha sido una muestra en la incorporación de tecnología de vanguardia en la agricultura.

La demostración se centró en la utilización de drones de uso agrícola para la fumigación y fertilización de cultivos. Esta innovación ha demostrado ser una herramienta valiosa que agiliza y optimiza los procesos agrícolas, reduciendo el tiempo necesario para tratar los cultivos y optimizando el uso de fertilizantes. Los estudiantes y participantes en el foro tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano cómo esta tecnología revolucionaria está transformando la agricultura moderna.

La UPSZ se enorgullece de brindar a sus estudiantes experiencias prácticas y fomentando la adopción de métodos más sostenibles y eficientes en la agricultura. Este evento es un testimonio del compromiso de la UPSZ con la educación de calidad y la innovación en el sector agropecuario.