Finaliza con Éxito el 1er Foro Agropecuario Universitario 2023 en la UPSZ

El “1er Foro Agropecuario Universitario 2023” organizado por la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) llegó a su conclusión con un rotundo éxito. Durante los cuatro días que duro este evento congregó a estudiantes y miembros de la comunidad, quienes tuvieron la oportunidad de aprender y obtener una enriquecedora experiencia.

El foro contó con la participación de distinguidos ponentes de diversas dependencias, entre ellas la Secretaría del Campo del Estado de Zacatecas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). Además, empresarios como Lombardía y Agroservicios de Jalpa, así como de Los Invernaderos Medrano quienes compartieron su valioso conocimiento y experiencia con los asistentes.

Además, durante este foro asistieron instituciones educativas de nivel medio superior como lo fueron el CBTA 286 de Juchipila y el CBTA 166 del Municipio de Moyahua, entre otros, también asistieron productores locales que buscaban ampliar sus horizontes en el campo agropecuario.

Durante la clausura del evento, el Rector el Mtro. Anibal Raudel Valenzuela Cisneros rindió un reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible el éxito del foro, entregando merecidos reconocimientos. Para conmemorar el Día Mundial del Maíz, se ofreció una muestra gastronómica y cultural que celebró la riqueza de esta importante cosecha. La jornada culminó con una convivencia, donde estudiantes, personal de la universidad y asistentes compartieron elotes cultivados en las propias tierras de la UPSZ, fortaleciendo la conexión entre la comunidad educativa y los participantes del foro.