UPSZ participa en la 5ta Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología en la región del Sur de Zacatecas

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), destacada institución educativa en la región, participó en la 5ta Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología, brindando conferencias magistrales a las instituciones de educación media superior.

En esta ocasión, la Academia de Ingeniería en Agrotecnología de la UPSZ impartió dos conferencias en el CBTa 286, ubicado en Juchipila, Zac. Los temas abordados fueron “DNA, Genes y Herencia Genética” y “Aberraciones cromosómicas en bovinos”. Durante estas sesiones, se proporcionó a los estudiantes de tercer semestre una comprensión detallada de la naturaleza del material genético, cómo se almacena la información en los genes y cómo se utiliza. Además, se explicó el mecanismo de transmisión de esta información de padres a hijos.

La participación activa de la UPSZ en este evento refuerza su compromiso con la difusión del conocimiento científico y tecnológico en la región del Sur de Zacatecas.