De la Teoría a la Práctica: Estudiantes de la UPSZ en la Destilería Real de Jalpa

Como parte de las actividades finales del curso “Operación de Alimentos y Bebidas” en la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, los estudiantes llevaron a cabo una visita guiada a la Empresa Mezcalera Real de Jalpa.

A quien el Rector de la UPSZ el Mtro. Anibal Raudel Valenzuela Cisneros agradece por recibir a los estudiantes y por el apoyo brindado por el personal de esta empresa y su amable colaboración al permitir utilizar sus instalaciones. Esto brindó a los estudiantes la oportunidad de presenciar de cerca todo el proceso de elaboración del mezcal, que abarca desde el cultivo del Agave Azul, los cuidados que requiere durante su desarrollo, la Jima (momento de la cosecha), el proceso de horneado, molienda, fermentación, añejamiento en barricas y finalmente su embotellamiento, que se realiza en la misma planta de Real de Jalpa.

Además, gracias al suministro de mezcal proporcionado por la empresa, los alumnos de la UPSZ pudieron concluir con una presentación y una práctica en la que elaboraron diversos tipos de cócteles utilizando el mezcal de la casa.