Alumnos de Ingeniería en Mecánica Automotriz de la UPSZ en “Becerra Motorsports”

Estudiantes del noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas tuvieron la oportunidad de visitar “Becerra Motorsports” en San Francisco de Asís, Jalisco. Este taller reconocido en México se dedica a la modificación de motores para vehículos de competición y personalizaciones a medida.

La experiencia brindó a los estudiantes una mirada a las adaptaciones de alto rendimiento. Desde la instalación de turbos hasta la reprogramación electrónica, los estudiantes presenciaron el uso de herramientas y técnicas avanzadas necesarias para llevar a cabo estas transformaciones de manera precisa y efectiva.

La visita no solo consolidó su comprensión teórica, sino que también les ofreció una apreciación de cómo se aplican estos conceptos en un entorno real. Al interactuar con los profesionales de “Becerra Motorsports”, los estudiantes obtuvieron una visión valiosa de la pasión y dedicación necesarias en la industria.

La iniciativa no solo refleja el compromiso de la universidad con la educación de calidad, sino que también enriqueció las asignaturas de Mantenimiento Automotriz y Motores de Combustión. Los estudiantes regresaron con un nuevo nivel de entusiasmo y comprensión práctica de su campo de estudio.

Esta visita marca una experiencia formativa fundamental para los estudiantes de la UPSZ, Los estudiantes con gratitud, reconocen al Rector de la UPSZ el Mtro. Anibal Raudel Valenzuela Cisneros por respaldar esta enriquecedora visita y con su apoyo fortalece la formación y pasión por la Ingeniería en Mecánica Automotriz.