Alumnos de Ingeniería en Agrotecnología reciben insumos agrónomos para potenciar su aprendizaje en la UPSZ

En un gesto de apoyo hacia los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agrotecnología, el Rector Aníbal Raudel Valenzuela Cisneros de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), ha proporcionado una generosa cantidad de insumos agrónomos. Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a los alumnos desarrollar sus habilidades en campo durante la temporada de lluvias, asumiendo la responsabilidad completa de los cultivos.

Los alumnos de la UPSZ han recibido diversos productos agrícolas para garantizar una experiencia integral en el desarrollo de cultivos. Entre los insumos proporcionados se encuentran semillas de maíz destinadas tanto para consumo de elotes como para forraje de ganado. Además, se han entregado fertilizantes, herbicidas e insecticidas necesarios para obtener la mayor calidad en la producción.

Esta contribución hacia la academia se enfoca especialmente en los estudiantes interesados en fortalecer sus habilidades en campo abierto. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de participar en todas las etapas del proceso de producción agrícola, que abarca desde la preparación del terreno, siembra de semillas, fertilización, riego y fumigación para la prevención de plagas, hasta la cosecha de elotes y forraje, así como el almacenamiento de los productos obtenidos.

Fomentando un enfoque práctico y relevante en su formación académica. Se espera que esta experiencia en el campo les proporcione valiosos conocimientos y habilidades que podrán aplicar en su futuro profesional, contribuyendo así al desarrollo agrícola de la región y del país.

El Mtro. Aníbal Raudel Valenzuela Cisneros, Rector de la UPSZ, ha demostrado un gran compromiso con la educación al impulsar esta iniciativa. La adquisición de estos productos agrícolas, que implicó un gasto no contemplado, fue posible gracias a una adecuada administración de los recursos de la UPSZ.